Pinchando la Página

Canarias

“The Prophet Speaks” es el nuevo disco de Van Morrison

“The Prophet Speaks” es el nuevo disco de Van Morrison

Van Morrison, es un cantante, compositor y músico británico, considerado como uno de los músicos más influyentes de su generación.​ Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros musicales como el R&B, el jazz, el blues y la música tradicional irlandesa, entre otros y es conocido como «El león de Belfast» por su amplio rango vocal.

Morrison comenzó su carrera musical a finales de la década de 1950 como saxofonista de The Monarchs antes de formar el grupo Them, con quien grabó composiciones propias como «Gloria», un tema popularizado en versiones de The Doors, The Shadows of Knight y Patti Smith.

Su trabajo ha recibido gran reconocimiento de la industria musical, con seis premios Grammy y un premio Brit, así como por su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993, en el Salón de la Fama Musical de Irlanda en 1999 y en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003. También recibió la Orden del Imperio Británico y la Orden de las Artes y las Letras, ambos en 1996, así como varios doctorados honoris causa por la Universidad del Ulster (1992) y la Universidad Queen’s de Belfast (2001).

The prophet speaks es el próximo álbum de Van Morrison, una colección de 14 pistas avanzada por Gotta get you off my mind y la pista titular que se pone a la venta este mismo viernes.

Fuente: La Higuera

Web Admin Admin

diciembre 5th, 2018

No Comments