Pinchando la Página

Canarias

Recordamos algunos temas que cumplen 40 años y siguen de actualidad

Recordamos algunos temas que cumplen 40 años y siguen de actualidad

Hoy repasamos algunos temas  disco que se publicaron  en 1978  y que siguen de moda 40 años después.

“Rivers of Babylon” es una canción compuesta por el grupo The Melodians y popularizada por Boney M. A pesar de su ritmo disco, se trata de una canción espiritual rastafari, basada en un salmo de la Biblia, que a día de hoy se utiliza como parte de ceremonias religiosas. Esta canción vendió casi dos millones de copias y permaneció como nº 1 de las listas musicales de nuestro país durante cuatro semanas consecutivas.

Hablando de Boney M, en 1978 también popularizaron Rasputin, un tema compuesto por Frank Farian. El tema fue número uno en varios países, entre ellos en Rusia donde nació Grigori Rasputín, amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia y personaje en el que está inspirada la canción.

“Last Dance” es una canción escrita y compuesta por Paul Jabara e interpretada por Donna Summer, incluida en la banda sonora de la película ¡Por fin es Viernes! (1978), por la que consiguieron el Óscar a la mejor canción original y un Grammy a la mejor interpretación femenina de R&B. La canción se convirtió rápidamente en una de las canciones emblema de la música disco.

“September” es una canción de Earth, Wind & Fire, de su álbum The Best of Earth, Wind & Fire, Vol. 1 que fue número uno 3 de listas de ventas en Reino Unido y Número 1 en Estados Unidos.

Destiny fue el álbum número once de The Jacksons. Publicado en 1978, el disco logró vender más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Incluía canciones como “Blame It On The Boogie”,  y “Shake Your Body” que fueron auténticos números uno.

Heart of Glass  es una popular canción del grupo estadounidense Blondie, que fue lanzada como sencillo el 28 de enero de 1979 e incluida en su tercer álbum de estudio, Parallel Lines. Alcanzó el puesto nº 1 en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

“I’m Every Woman”  es un sencillo de 1978 de Chaka Khan, mezcla de disco y soul, que fue número uno de la lista de singles R&B en Estados Unidos. Whitney Houston hizo una nueva versión de esta canción para incorporarla a la banda sonora de la película El Guardaespaldas (1992).

“You make me feel (mighty real)” es una canción del cantante estadounidense Sylvester James, publicada en 1978. El sencillo fue el primero de Sylvester en entrar en el top ten británico, donde alcanzó el puesto número. También tuvo gran éxito en toda Europa e incluso en Estados Unidos.

Village People, que en 1978 publicaron dos clásicos presentes a día de hoy en toda fiesta que se precie: Una es “Y.M.C.A.” alcanzó el número 2 en las listas de Estados Unidos y el número 1 en el Reino Unido, convirtiéndose en el mayor éxito del grupo. Es uno de los pocos sencillos que han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. La otra es “Macho Man”, convertida también en número uno e himno de la banda.

Web Admin Admin

diciembre 5th, 2018

No Comments