Pinchando la Página

Canarias

¿Te vas a perder la Gala Benéfica de Altihay este domingo?

¿Te vas a perder la Gala Benéfica de Altihay este domingo?

Altihay es el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de Fuerteventura. Una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la defensa del libre desarrollo de la personalidad, la búsqueda de la igualdad social y la eliminación de las discriminaciones que sufren lesbianas, gays bisexuales y transexuales.

Con motivo de los actos previstos por la asociación durante este fin de semana hoy hemos tenido en nuestros estudios a Josetxu del Portillo, presidente de Altihay y José Barreto, responsable técnico de la oficina.

Altihay, una palabra guanche que significa “Valiente” nació en el año 2002 y después de 16 en Fuerteventura José asegura que a día de hoy hay que seguir siendo valiente para salir a la calle. Una asociación muy activa con una agenda de actos muy apretada que termina el año a ritmo vertiginoso.

A continuación puedes ver el programa de actos previsto para este fin de semana.

 

Uno de los principales actos del programa es la Gala Benéfica VIH-SIDA que se celebrará en el Auditorio de Puerto del Rosario este domingo, 2 de Diciembre a las 20 h y en la que actuarán los cantautores Víctor Viruta y Alicia Ramos, la humorista palmera Petit Lorena y la academia de baile La Groove Dance. La recaudación obtenida se destinará a dar continuidad a la asociación para seguir informando, y sacar adelante campañas de concienciación, prevención y sensibilización.

Entre el quehacer diario de Altihay, ofrecen formación y apoyo a los colegios e institutos; información y apoyo psicológico a todo aquel que lo necesite o test de detección de VIH, entre otros, todo ello tratado siempre desde el anonimato y la más absoluta confidencialidad. Si tú quieres conocer más en profundidad esta asociación o incluso si quieres formar parte de Altihay puedes visitar su sede en la calle Goya, 13 (Centro Cultural de Buenavista en Puerto del Rosario) y seguirles a través de las redes sociales.

 

 

Web Admin Admin

noviembre 29th, 2018

No Comments