Pinchando la Página

Canarias

Directo Despiértate Happy en el III Circuito de Seguridad Vial de la Autoescuela Grana desde el CEIP Pablo Neruda

Directo Despiértate Happy en el III Circuito de Seguridad Vial de la Autoescuela Grana desde el CEIP Pablo Neruda

La historia se repite…si hace unas semanas nos quedábamos sorprendidos con la sinceridad de los niños en el II Circuito de Seguridad Vial Autoescuela Grana que tuvo lugar en el CEIP La Hubara cuando Josué Saéz, director de la Autoescuela, les preguntaba si sus padres utilizaban el teléfono móvil mientras conducían y la respuesta era un “sí” rotundo, hoy, desgraciadamente, no ha sido diferente la respuesta de los alumnos del CEIP Pablo Neruda.

Hasta este centro escolar nos hemos desplazado en el día de hoy junto al equipo de la Autoescuela Grana para continuar con esa labor educativa tan importante para contribuir a construir tener futuros conductores responsables. Los niños y niñas del CEIP Pablo Neruda nos han recibido con gran entusiasmo y una buenísima predisposición para captar las nociones básicas que Josué les ha contado acerca de las normas de circulación para ciclistas y peatones.

Los peques después han mostrado su pericia a manos de sus bicicletas y patinetas en el circuito diseñado para la ocasión y nuevamente han tenido la oportunidad de conocer de cerca a los encargados de velar por nuestra seguridad en las carreteras, en este caso La Guardia Civil de Tráfico, así como los servicios asistenciales de Cruz Roja.

Hoy los más pequeños nos han vuelto a dar un “bofetón sin mano”… Saben a la perfección cuáles son las normas de seguridad y son conscientes de que en ocasiones, sus padres las incumplen, poniendo en peligro no solamente sus propias vidas, sino la de los otros usuarios de la carretera y lo que es peor, la de sus propios hijos…

Así es que si un día van en el coche utilizando el teléfono móvil y sus hijos/as les plantean: “Mamá/papá, ¿tú me quieres?…Entonces deja el móvil mientras conduces”… es momento de hacerles caso, que están poniendo en juego sus vidas.

A día de hoy el teléfono móvil es la causa número uno de fallecimientos por encima del consumo de droga y alcohol…Para pensarlo cuando suene la próxima llamada o el próximo whatsapp.

Importante labor la de la Autoescuela Grana que cumple dos años de vida y en la que puedes obtener los siguientes permisos: AM, A, A1, A2, B, ADR y CAP, con un método que garantiza el cien por cien de aprobados. Son además un centro especializado en amaxofobia (miedo a conducir). Si tú, tu madre, tu tía, tu abuela o tu prima están pensando en sacarte alguno de estos permisos, no se queden con las “granas” y visiten la Autoescuela Grana en Puerto del Rosario, en la calle Bachiller, 10 (frente a Discos Ega) o contacten con ellos en el 828 90 37 68.

¡Muchas Felicidades y larga vida a la Autoescuela Grana!

 

 

Web Admin Admin

noviembre 6th, 2018

No Comments