Pinchando la Página

Canarias

Hoy “Queremos Volar” con los hermanos Tarquis Góngora

Hoy “Queremos Volar” con los hermanos Tarquis Góngora

Llevábamos varios días recibiendo mensajes a nuestro whatsapp mensajes pidiéndonos que pusiéramos un tema que se titula “Quiero Volar”, que era muy chulo y que además estaba hecho por gente de Fuerteventura. Tanta insistiencia llamó nuestra atención y finalmente buscamos no solo la canción sino a los responsables de tal revuelo musical.

Luna y Eduardo Tarquis Góngora son dos hermanos, nacidos en la isla de Fuerteventura y son los creadores del tema “Quiero Volar”. Eduardo, conocido artísticamente como “Valderrama” se encuentra actualmente finalizando sus estudios de INEF (futuro profe de Educación Física) en Madrid, por lo que hemos podido hablar con él telefónicamente.

Sin embargo, su hermana Luna, que se hace llamar artísticamente Kata Arsis sí ha podido venir a nuestros estudios y contarnos en primera persona cómo ha comenzado esta aventura.

Según la madre de Luna, ya cantaba antes de hablar; sin embargo Eduardo, cantar ha sido un reciente descubrimiento; aunque bien es cierto que desde pqueños  ambos hermanos animaban las fiestas familiares con sus espectáculos.

En el caso de Luna, no es hasta finalizar sus estudios superiores (Magisterio) que entra a formar parte de un grupo de folclore como vocal.  Le sabe a poco y decide apuntarse a clases de canto para sacarle mayor partido a su voz.

Rápidamente me entra el afán por escribir y componer sus propias letras pero sin intención real de enseñarlas a nadie, hasta que unos amigos encuentran una app para hacer trap y entre bromas y risas Luna y Eduardo se sientan un día y componen “Quiero volar”.

Los hermanos Tarquis Góngora fueron los  más sorprendidos  con el resultado, porque realmente la intención era grabar una broma para el grupo de whatsapp. Ante el triunfo de la canción le pidieron ayuda a Kilian Santana y hacen una maqueta que le envían a un amigo que conoce a mucha gente, Will Shephar y le encanta; Entonces les pone en contacto con un productor musical, Kilobeat y de video Willy Javier  y se suman al proyecto.

Y este es el resultado del trabajo de todo el equipo de Ikelly Music para el tema “Quiero Volar”, interpretado por Kata Arsis y Valderrama presentado por un espectacular videoclip grabado a medio camino entre Fuerteventura y Lanzarote y que supera ya las 40.000 visualizaciones en youtube.

Desde Happy FM les deseamos a estos hermanos que vuelen alto, muy alto, tanto como sus sueños y que no pierdan nunca la frescura y energía que desprenden.

Web Admin Admin

septiembre 28th, 2018

No Comments